Siniestros


Recuperación ágil de pérdidas cubiertas








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Recuperación ágil de pérdidas cubiertas








¿Qué es un siniestro?


El siniestro se define como la ocurrencia de un hecho incierto, súbito e imprevisto que produce un daño o pérdida que será indemnizada al asegurado siempre que se encuentre dentro de los eventos cubiertos en el contrato de seguro. 

Gestionar de forma rápida y eficiente es un proceso clave para minimizar las pérdidas y mitigar el riesgo de objeción por parte de la compañía aseguradora.


El proceso de gestión del siniestro no tiene por qué ser una carga operativa de la administración o copropietarios de la propiedad horizontal. En Seguros Villegas ofrecemos asesoría experta sin costo adicional para el correcto estudio, presentación y seguimiento de la reclamación para la obtención de la indemnización en los términos del contrato de seguro. 

Entre las múltiples ventajas del soporte especializado se encuentran las siguientes: 

 Mejor probabilidad de reconocimiento y/o incremento de la cuantía de la indemnización por parte de la compañía aseguradora. 

 Asesoría profesional por parte de abogados, ingenieros, entre otros. 

 Gestión sin complicaciones en el día a día de la propiedad horizontal. 

Soporte especializado



¿Qué hacer en caso de siniestro?


Lo más importante es atender la emergencia oportunamente para evitar el incremento en la pérdida. En caso de que copropietarios y/o inquilinos se vean perjudicados por el evento, recomendamos que se dé aviso a la administración acerca de la situación y el interés en hacer efectiva la póliza de la propiedad horizontal. 

La emergencia puede ser atendida por una persona de confianza del asegurado o por el servicio de asistencia de estar cubierto e incluido dentro de la póliza de seguro. 

¡Recuerda! La compañía aseguradora no tiene la obligación de presentarse ante el evento de siniestro o efectuar directamente la reparación. 

Es importante recaudar la mayor cantidad de evidencia posible durante y después de la emergencia para la presentación de la reclamación a la compañía aseguradora, ya que se debe probar la existencia y cuantía del evento. 


La compañía aseguradora cuenta con un (1) mes para el pago de la indemnización desde el momento en que se comparte la totalidad de la documentación requerida para el análisis de la reclamación, so pena de pagar intereses sobre el monto a indemnizar. 


Nuestro soporte especializado permite disminuir el tiempo de respuesta por parte de la compañía aseguradora informando de antemano los requisitos mínimos necesarios para el análisis de la reclamación. 

Tiempos del proceso



Contacto

Alejandra Dulcey

Líder Área de Siniestros

 siniestros@segurosvillegas.com.co

  (604) 444 5228 Ext. 2. 

    3217902838

 Verificar la prosperidad de una reclamación. 

 Examinar la preparación, presentación y negociación de una reclamación. 

 Realizar seguimiento a las reclamaciones presentadas.  

 Resolver inquietudes adicionales respecto a la reclamación y coberturas de la póliza de seguro. 


¿Qué es un siniestro?

El siniestro se define como la ocurrencia de un hecho incierto, súbito e imprevisto que produce un daño o pérdida que será indemnizada al asegurado siempre que se encuentre dentro de los eventos cubiertos en el contrato de seguro. 

Gestionar de forma rápida y eficiente es un proceso clave para minimizar las pérdidas y mitigar el riesgo de objeción por parte de la compañía aseguradora.


El proceso de gestión del siniestro no tiene por qué ser una carga operativa de la administración o copropietarios de la propiedad horizontal. En Seguros Villegas ofrecemos asesoría experta sin costo adicional para el correcto estudio, presentación y seguimiento de la reclamación para la obtención de la indemnización en los términos del contrato de seguro. 


Entre las múltiples ventajas del soporte especializado se encuentran las siguientes: 

 Mejor probabilidad de reconocimiento y/o incremento de la cuantía de la indemnización por parte de la compañía aseguradora. 

 Asesoría profesional por parte de abogados, ingenieros, entre otros. 

 Gestión sin complicaciones en el día a día de la propiedad horizontal. 

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Lo más importante es atender la emergencia oportunamente para evitar el incremento en la pérdida. En caso de que copropietarios y/o inquilinos se vean perjudicados por el evento, recomendamos que se dé aviso a la administración acerca de la situación y el interés en hacer efectiva la póliza de la propiedad horizontal. 


La emergencia puede ser atendida por una persona de confianza del asegurado o por el servicio de asistencia de estar cubierto e incluido dentro de la póliza de seguro. 


¡Recuerda! La compañía aseguradora no tiene la obligación de presentarse ante el evento de siniestro o efectuar directamente la reparación. 


Es importante recaudar la mayor cantidad de evidencia posible durante y después de la emergencia para la presentación de la reclamación a la compañía aseguradora, ya que se debe probar la existencia y cuantía del evento. 


La compañía aseguradora cuenta con un (1) mes para el pago de la indemnización desde el momento en que se comparte la totalidad de la documentación requerida para el análisis de la reclamación, so pena de pagar intereses sobre el monto a indemnizar. 


Nuestro soporte especializado permite disminuir el tiempo de respuesta por parte de la compañía aseguradora informando de antemano los requisitos mínimos necesarios para el análisis de la reclamación. 

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